Concurso Nacional de Marcas Mezcal y Destilados Mexicanos

Los lotes cambian, la calidad perdura

“La calidad de la marca es la que constantemente gana medallas”

En el 2010 se funda la Academia del Mezcal y del Maguey A.C con la finalidad de dar reconocimiento al trabajo y dedicación de los maestros mezcaleros para lograr este fin, se llevó a cabo en el 2011 el primer concurso Nacional de Marcas Mezcal y Destilados Mexicanos.

Cada año decenas de muestras son recibidas con el objetivo de atestiguar la constancia en la calidad e identificar las tendencias de gusto del consumidor final y dar reconocimiento al gran esfuerzo de los maestros mezcaleros.

¿Por qué participar año con año en el Concurso Nacional de Marcas Mezcal y Destilados Mexicanos?

Cada mezcal es un reflejo de la cultura local y de las tradiciones de cada población y sus Estados.

Cuando los productores participan con constancia, la Academia puede monitorear el trabajo y la calidad, permitiendo que el maestro tenga para si un reconocimiento que puede comprobar y confirmar a todas aquellas marcas que lo busquen para comercializar su producto y lograr así un comercio más justo entre productores y comercializadores.

¿Qué gana mi marca al participar en el Concurso?

  1. Validación de Laboratorio de Destilados para garantizar que no existen adulteraciones en el producto.
  2. Selección y participación al Concurso de Marcas.
  3. Respaldo de calidad por parte de la Academia para los ganadores.
  4. Entrega de la Grafica de Evaluación sensorial para TODOS los mezcales seleccionados. Un documento de guía indispensable para conocer a profundidad la apreciación del publico, y así reforzar los aciertos en la producción.
  5. Registro histórico de constancia en calidad para referencia del consumidor.
  6. Participación en la Feria Mezcalera.
  7. Difusión en la página de la Academia y sus redes sociales.
  8. Sin fines de lucro, la Academia del Mezcal y el Maguey, proporciona a los maestros mezcaleros que no tengan punto de venta, un lugar donde el consumidor final puede adquirir sus botellas. Esto como apoyo a los productores.

¡inscríbete y destaca con tu mezcal!

¡Espera la Nueva Convocatoria 2023!

 

¿Qué valora la Academia?

Para nosotros la participación de los maestros mezcaleros es esencial, no solo los que están representados por marcas, pero aquellos que desean comercializar su producto de forma particular.

Que año con año , los maestros mezcaleros participen, muestra la constancia de su esfuerzo, su sapiencia en sus técnicas de destilación y la sensibilidad para otorgar una bebida única y completamente elegante.

Cada mezcal es un reflejo de la cultura local y de las tradiciones de cada población y sus Estados.

Cuando los productores participan con constancia, la Academia puede monitorear el trabajo y la calidad, permitiendo que el maestro tenga para si, un reconocimiento que puede comprobar y confirmar a todas aquellas marcas que lo busquen para comercializar su producto y lograr así un comercio más justo entre productores y comercializadores.