Servicios

evaluación sensorial

Una vez al mes los académicos se reúnen para una sesión de cata sensorial. Este ejercicio se busca identificar los estímulos contenidos en los cada mezcal y cómo estos son percibidos en el sistema fisiológico del consumidor con el fin de orientarlo.

Esta evaluación se ofrece para a todos los productores y comercializadores de mezcla que deseen tener información precisa sobre el gusto de su marca y como esta impactara en el gusto del consumidor, esta es una información indispensable.

certificaciones

A solicitud de los productores o comercializadores de mezcal, se realizan análisis detallados de los constituyentes químicos de cada bebida para confirmar la calidad de cada producción. Los resultados de este análisis se entregan con validación por escrito tanto por la Academia del Mezcal y el Maguey A.C. y la Academia Mexicana del Vino.

Este es un documento indispensable para exportaciones y para inscripción de a concursos nacionales e internacionales de destilados.

Además de que es un documento legal donde el consumidor final puede autentificar la calidad de las bebidas.

cursos y diplomados

Todos nuestros cursos y diplomados están orientados a conocer y entender a los destilados que se elaboran en México, a valorar el esfuerzo y dedicación de los productores y a disfrutar con conocimiento de nuestras bebidas.

Estos cursos y diplomados van dirigidos a publico en general y conocedores que deseen especializarse en el correcto consumo y servicio de un destilado, su percepción fisiológico, estímulos sensoriales, constituyentes químicos y más…

Espera nuestras convocatorias para inscribirte en esta página y redes sociales.